domingo, 18 de julio de 2010

Décimo octavo día: Hungry for Vampires III (Hambrientos de vampiros)

Anne Rice
Autor de la serie "The Vampire Chronicles"

¿Cuándo y cómo se imagina su primer vampiro?
Es un misterio, lo que te hace escribir sobre algo. Pensé: ¿Qué es como entrevistar a un vampiro? Para conseguir que le cuente lo que se siente al ser quien es? ¿Qué me interesaba a lo largo de mi carrera es la voz en primera persona de un misterio. Nunca soñé Lestat sería el héroe, o en una serie de libros?

¿Cuál fue el primer libro o película de vampiros que te influencio?
Una película en blanco y negro llamada "La hija de Drácula", con Gloria Holden. La vi cuando era una niña en el cine del barrio. Creo que influyó en todo lo que posteriormente, escribí. Realmente nunca ha leído ninguna literatura de vampiros, pero en nuestra familia, tenía una colección de cuentos de la biblioteca, ''Vestido de seda blanca.'' Fue una historia de vampiros en primera persona desde el punto de vista de un vampiro niña. Tuvo bastante influencia en mí.

¿Quién es tu vampiro favorito que no sea tuyo??
Yo diría que Bill Compton en True Blood. Creo que Bill es fantástico. No he leído
los libros, pero realmente estoy amando la serie de HBO. Bill es un vampiro muy romántico. Me encanta su sufrimiento, su auto-odio, y su lucha por ser bueno. Y creo que Stephen Meyer también juega maravillosamente.

¿Qué vampiro cliché debe ser retirado?
El vampiro que intimida a seres humanos indefensos. Es siempre lo mismo: Los vampiros alegremente
descienden a algunos ciclistas y los aplastan en pedazos. Creo que quien se precie inmortal no va a intimidar a los seres humanos sin fin.

¿Por qué la gente encuentra a los vampiros tan atractivos?
Creo que las personas se sienten intrigados por lo que harían si se les ofreciera la
oportunidad de ser un vampiro. ¿Estarían dispuestos a beber sangre humana con el fin de
ser inmortal? Tal vez lo haría.

Que es único acerca de tu visión de los vampiros?
Su glamour. Lo que yo pensaba cuando veía a Louis y Lestat les hacen muy muy bellos y seductores y muy atractivos. Pensé para mis adentros, ¿Por qué este ser sobrenatural es repulsivo? ¿Por qué debería ser salvaje como Drácula? ¿Qué pasa si
se comportó más como un ángel oscuro? Era una especie de una idea radical. Y ahora, 30 años más tarde, nadie se atrevería a cuestionar que los vampiros son bellos y magnéticos.







P.C. CAST
Cast y su hija, Kristin, han escrito "the House of Night series"

¿Quién es tu vampiro favorito que no sea tuyo?
¡Oh, Dios mío, Spike (de Buffy the Vampire Slayer). Por favor. Spike es mi novio.
En mi corazón, Spike es mi novio.

¿Y por qué es eso?
Porque es esa mezcla perfecta de un niño muy malo y el atractivo sexual.

Qque es único acerca de tu visión de los vampiros?
Creo que mi mundo de los vampiros es la única que es matriarcal.

¿Cuándo y cómo se imagina su primer vampiro?
En 2005, mi agente dijo: ''Oye, me gustaría escribir una serie sobre un vampiro que termina la escuela.''Yo estaba intrigada por la idea, sobre todo porque me estaba enseñando la escuela secundaria. Mi papá es un biólogo, así que me senté con él, y él y yo
tubitos una lluvia de ideas, una idea para una base fisiológica de los vampiros.

¿Cuál fue el libro de vampiros en primer lugar que te influenciaron?
Entrevista con el vampiro. 1976. Yo tenía 16 años. Se asustó al cabo ¡vaya por dios de mí!

¿Qué vampiro cliché crees que debe ser retirado?
Los hombres están a cargo. Es un cliché que murió casi por completo en el mundo
romance. Vamos a acabar con él en el mundo de los vampiros, también.

¿Quién es el más temible vampiro en el cine o la literatura?
Lestat, seguro. Anne Rice lo desarrollado de manera totalmente.

¿Por qué la gente encuentra a los vampiros tan atractivos?
Es el encanto de ser inmortal y hermoso. Quiero decir, mira el de True Blood. Gracias, Charlaine Harris.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tartan

Twilight Guide

twilight guide

LOOKBOOK.nu


Buscar este blog